Atrévete a diseñar la vida que deseas
¿Sabes qué quieres en la vida? Muchas personas viven su vida sin tener idea de qué quieren realmente. Por lo general, siguen lo que la sociedad dicta, porque es lo que se espera de ellos.
Esta frase que parece ser un enredo, en realidad, habla de cómo tendríamos que comportarnos en la vida. No nos damos cuenta de lo difícil que convertimos cada tema, cada situación, cada charla.
De una gota, armamos un océano… y eso no está nada bien.
![]() |
“Las cosas deberían ser lo más simples posibles, pero no más simples”.
Puede que sea algo trillado, pero sólo tienes una vida y debes sacar el máximo provecho de ella. Hacer las cosas que quieres y que te hacen feliz es muy importante.
Piensa en qué es lo que realmente vale la pena, lo que debe tener prioridad, lo que está más allá de todo. Lo que quedó afuera de este “mini listado” es todo aquello que te complica la existencia.
¿Cómo podemos lograr simplificar nuestra vida para ser más felices y realmente disfrutarla como nos merecemos?
1 – Realiza un listado pequeño con lo más importante de tu vida: Toma una hoja de papel y dóblala al medio. Repite para que te queden cuatro “cuadros” marcados. En cada uno de ellos coloca lo que más te importa en la vida, de manera general. Por ejemplo, mis hijos, mis amigos, mi carrera, mi trabajo.
Piensa en qué es lo que realmente vale la pena, lo que debe tener prioridad, lo que está más allá de todo. Lo que quedó afuera de este “mini listado” es todo aquello que te complica la existencia.
2. Pregúntate qué es lo que necesitas realmente
Puede que averiguar qué es lo que necesitas realmente no sea una tarea fácil, pero debes sentarte y analizarlo. ¿Es tu familia? ¿La necesidad de expresarte? ¿Amor? ¿Seguridad financiera? ¿Algo más? piensa cuál es el legado que quieres dejar cuando ya no estés. Esto te permitirá concentrarte en lo que quieres de verdad y dejar a un lado lo que los demás esperan que hagas.
Tu felicidad es la raíz de tus deseos, y para los seres humanos resulta satisfactorio sentirse necesario, importante, admirado y apreciado.
Cuando no logramos esto, la felicidad suele ser poca. Este es un punto importante de comienzo para tu búsqueda. Tómate un momento y realmente piensas en lo que te hace feliz.
Deja un compromiso: Ponte a analizar todas las cosas en las que estás comprometido u obligado a hacer. Tal vez sea aquello que está ocupando demasiadas horas de tu día y no te está ofreciendo nada bueno a cambio.
He de decir que no todo es de color rosa, todas hemos tenido nuestras barreras y dificultades (y las tendremos), pero lo cierto es que debemos disfrutar lo que hacemos, y esto creo que es crucial para seguir intentando conseguir objetivos, aunque nos hubiésemos caído (con ayuda o sin ella) en alguna ocasión.
Mantén la mente siempre en positivo
La vida no es fácil y no siempre va a ser de la forma en que deseas que sea. No debes sentirte consternado si tus planes se desvían de su rumbo.
Toma el control de la situación y haz todo lo posible por rodear las adversidades y conseguir lo que quieres. Todo se trata de esforzarte hasta que lo logres. Solamente tienes que hacer un pequeño desvío del rumbo que tu vida ha tomado hasta ahora.
Recuerda:
- Sé agradecido con la vida.
- Rodéate de gente proactiva.
- Disfruta de las cosas simples.
- No te proyectes como una víctima
- Anímate a descubrir tus fortalezas.
- Vive aquí y ahora y no en el pasado.
- Lucha por tus sueños con paciencia y perseverancia.
- Disfruta de las cosas que tienes mientras llegan las que quieres.






Comentarios
Publicar un comentario