¿Crees, que está bien en renunciar o darse por vencido?

 Cuántas veces nos encontramos perdidos, sin saber identificar las cosas que nos alejan de nuestras metas; tratando de hacer todo y aferrándonos a muchas opciones. Nos esforzamos al máximo, pero en lugar de sentirnos satisfechos es lo contrario, la frustración nos invade.


Todos conocemos el dicho: 

 “Los triunfadores nunca se rinden y los que se rinden nunca triunfan”.

Pero ¿qué tal si hemos juzgado la renuncia de modo incorrecto? ¿Qué tal si, en lugar de significar un paso hacia atrás, renunciar con intención puede ser una manera de acercarte a tus metas? Saber renunciar en el momento oportuno es una de las claves para poder avanzar y para que en tu vida aparezcan cosas nuevas.

Sí te aferras a algo que no puede ser o no funciona, te quedas estancad




Día a día nos acostumbramos a hacer cosas que quizás no nos llevan a nada bueno, pero las hacemos un hábito y no nos damos cuenta.




Hoy que estas leyendo este post vengo a decirte: 

Contrario a lo que te haga pensar la sociedad, hay renuncias que son tácticas de guerra: infalibles y necesarias. “La renuncia estratégica” hablamos de una "renuncia estratégica" que se distingue por ser oportuna, hecha a propósito. Es un enfoque aparentemente ilógico que te ayudará a dejar más tiempo libre, energía y dinero para las cosas que realmente importan (otra manera de ver esto es aprender el poder del “No”).


Un estudio de la Universidad Northwestern mostró que en la medida que nos alejamos de metas pocos realistas, y las cambiamos por objetivos alternos; más saludables, felices y menos estresados nos sentimos.

Los triunfadores lo que hacen es asumir la pérdida, redistribuir el tiempo y la energía, y así seguir avanzando en sus propósitos.


⏰En fin, a lo largo de nuestra vida habrá que dejar ir, asumir la pérdida y en lugar de lamentaciones se trata de visualizar y seguir avanzando en los propósitos establecidos.



👊Solo enfócate en eso que realmente quieres lograr y que te hace feliz Obvia la lista que te exige la sociedad VIVE TU VIDA es una sola como para estarla complicando.



¡Que te valga lo que los demás piensen o quieran de ti! Obvio no de tus papás, ellos siempre querrán apoyarte, pero sé tú mism@ y no quieras impresionar a los demás. 💚

 ¡Haz lo que te gusta!








Comentarios

  1. Creo que, antes de renunciar, hay el paso de conocer las fugas de energía, la concentración en el enfoque errado. La estratégia, digo yo, es renunciar al orgullo, de dejar ir recuerdos, dejar ir comodidad, aceptar el error y encontrar en la renuncia, espacio para que la mente descanse y busque nuevas rutas y, con eso, soluciones. Decir "no" hace parte de dejar el complacer el alma,que necesita ser educada y doctrinada, adptada a las reales necesidades, como compartir el amor y las sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Hay ocaciones en las que la renuncia es darse por vencido, pero no siempre es así, la renuncia debe hacerse de manera inteligente, no dejarse llevar por el momento y actuar siempre en pro de los proyectos personales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué le das el 200% a otros y solo migajas a ti mismo?

Fuera del círculo… o quizá no 🤔

La roca que no se movía 🪨