Muchas veces, las personas se sienten presionadas a tomar decisiones basadas únicamente en el dinero, pero es importante recordar que nuestra salud mental y bienestar son iguales de importantes. A menudo, elegir la opción más rentable a corto plazo puede parecer la decisión más fácil, pero a largo plazo puede tener consecuencias negativas en nuestra salud y felicidad.

¿Cuál es la relación entre el dinero, el estrés y la salud
mental?
El estrés es algo que todo el mundo experimenta, pero
algunas
personas lo experimentan más que otras. Algunas personas se
estresan cuando
ganan dinero; otras se estresan cuando tienen un trabajo a
tiempo parcial o
cuidan de familiares o amigos; y otras se estresan cuando
afrontan problemas de
pareja. La mayoría de la gente experimenta niveles de estrés
que dependen de
sus necesidades individuales, pero para algunas personas,
los niveles son más
altos de lo normal y pueden ser perjudiciales. El estrés
puede provocar
ansiedad y depresión, lo que puede repercutir negativamente
en la salud.
Por qué no debes trabajar por dinero
Muchas personas se encuentran en una situación profesional
en la que sienten que trabajan por dinero o que ganan dinero para otros. Pero
no es así. Muchos trabajos no están bien pagados y pueden ser muy estresantes.
Trabajar por dinero puede dar lugar a relaciones conflictivas, estresantes o
insatisfactorias con los clientes o los compañeros de trabajo. Algunos trabajos
exigen muchas horas con poco o ningún sueldo. Otros exigen un alto nivel de
cualificación, pero pagan menos que la media de tu profesión.
Bienestar: La clave para una vida sin estrés
Es importante considerar todas las opciones disponibles y evaluar los pros y contras de cada una. A veces, puede ser necesario hacer sacrificios financieros para cuidar de nuestra salud mental y bienestar, como tomar un trabajo menos estresante o reducir las horas de trabajo para tener más tiempo para cuidarse a uno mismo.
Además, es importante reconocer que el dinero no lo es todo. A veces, las opciones que son menos rentables financieramente pueden ser las más gratificantes emocionalmente y pueden tener un impacto positivo duradero en nuestra vida. Es cuestión de encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades financieras y nuestras necesidades emocionales y de bienestar.
Es importante tener en cuenta tanto la estabilidad financiera como el bienestar personal al tomar decisiones importantes en la vida. Si bien el dinero es sin duda un factor importante, no es la única consideración que debe tenerse en cuenta. Es posible que existan mejores opciones que podrían proporcionar un equilibrio más saludable entre la estabilidad financiera y la realización personal.
Al igual sopesar todas las opciones y tomar una decisión que se sienta bien tanto para su salud financiera como mental. También vale la pena señalar que priorizar el cuidado personal y el bienestar puede, en última instancia, conducir a un mayor éxito y estabilidad financiera a largo plazo.
Es muy cierto lo que escribes, en mí caso personal a pesar de tener 25 años siempre me he dejado llevar por el factor del dinero, siempre hay un factor para poner de excusa el hecho de priorizar el dinero encima de la salud y el bienestar, muchas veces decimos que hay que pagar deudas, arriendo, gastos y mil cosas que no deja de ser cierto, pero ¿hasta que punto estamos dispuestos a poner como prioridad esas cosas en vez de nuestra salud, tiempo y felicidad?
ResponderEliminarAsi es Moli, si escierto
EliminarGracias por comentar tu propia experiencia Molo aunque el dinero es necesario ahora debemos plantearnos que tantas cosas debemos cubrir que sean realmente importante y balancear el bienestar y la economía.. (gastar en lo realmente necesario)
ResponderEliminarPocas veces he encontrado notas de este estilo, me llamo la atención la manera en que se abarca el tema, muy bueno.
ResponderEliminarBrutal mi Shiara, el dinero es importante pero no lo es todo, siempre es importante llevar un balance para no desbordarnos ¡Excelente artículo!
ResponderEliminarTal como dices, el dinero por un corto plazo uno baja la cabeza y aguanta muchas situaciones. Pero La Paz y tranquilidad de un ambiente laboral sano, no tiene precio. El daño que estos ambientes tóxicos pasan factura y el dinero así como viene se va.
ResponderEliminarGran abrazo shiarita